Notícias

Saiba sobre tudo o que acontece no mundo da mesa e da cozinha:

Los herméticos de vidrio ganan valor respecto a los de plásticos

Noticia |
Quarta-feira, 9 Janeiro, 2019
Facebook Twitter Linkedin Google + Pinterest
Los recipientes de vidrio se han convertido en una de las alternativas que los consumidores han adoptado para vivir sin plástico en su día a día ya que conservan mejor los alimentos y es un material sostenible

El plástico es un material cómodo, económico y duradero; sin embargo, cada vez tiene más detractores ya que se ha convertido en un habitual, además de en nuestras vidas, en los ríos, mares y océanos; desencadenando graves problemas medio ambientales. Además, en materia de salud, los expertos indican que el plástico es un agravante puesto que contiene sustancias, como el Bisfenol A, dañinos para la salud o su acumulación en ciertos ecosistemas se transfiere a los alimentos que después comemos. La sociedad se ha movilizado para desarrollar y buscar alternativas sostenibles a los productos elaboradores en plástico, recientemente el movimiento se ha consolidado y el vidrio ha pasado a ser el sustituto del plástico en muchos entornos, especialmente en la conservación y transporte de alimentos.

Existen múltiples y variadas posibilidades en recipientes herméticos de vidrio y cada año se desarrollan nuevas propuestas ampliando líneas clásicas como Pure Box Active de Luminarc con el desarrollo de nuevos formatos. Uno de ellos son los recipientes altos, ideal para guardar en la nevera líquidos con tapa vertedora, u otra opción con cubiertos perfecto para comida fría y caliente que facilita la movilidad para comer en la oficina, la escuela o para ir de picnic. Los herméticos presentan una junta de silicona sellada a la tapa para garantizar la hermeticidad tanto para sólidos como para líquidas y se puede utilizar en el microondas y guardar en la nevera o el congelador. Otras líneas como Kepp’N Box o Nest&Store están destinados a la conservación en nevera gracias a su apilabilidad perfecta con la tapa puesta y su fácil almacenaje en armarios y cajones. Este último presenta la particularidad de una pestaña en uno de los extremos de la tapa que permite unir unas a otras y evitar su extravío.

Los beneficios del vidrio

Los recipientes de vidrio han sido una de las medidas con mejor aceptación para conservar y transportar alimentos por varias razones: 

  • El vidrio no deja entrar polvo o gases, no es poroso, evita la formación de bacterias, por lo que se conservan los alimentos frescos durante más tiempos. 
  • Los recipientes de vidrio son los más sanos y respetuosos con el medio ambiente, ya que no existe migración de algunos componentes al alimento.
  • Mientras que el calor deforma los herméticos de plástico, en los de vidrio puedes cocinar directamente en el microondas.
  • El vidrio es un material 100% reciclable.
  • No se estropean con el uso, se limpian fácilmente en el lavavajillas mientras que el vidrio se deteriora más rápidamente.
  • Tienen una gran resistencia térmica, es decir, pasan del frío de la nevera o el congelador al calor del microondas sin resquebrajarse.

Se ha incrementado el uso de los recipientes de vidrio y se augura un crecimiento en los próximos años ya que la tendencia hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente pasa por el uso de estos recipientes de vidrio para cubrir las necesidades de almacenaje y conservación.

Facebook Twitter Linkedin Google + Pinterest
Voltar

Últimas notícias

© ARC Distribución Ibérica

Top